• Vintage y Victorian

No te pierdas el nuevo outfit: Maria Antonieta, the new it girl

Como ya sabrás o si no, te lo contamos aquí, Maria Antonieta es nuestra nueva it girl! Así que para empezar con nuestra lista de sugerencias para tus outfits Vintage y Victorian, nada mejor que el vestido que lleva su nombre... y su imagen. Este vestido estampado es todo un homenaje a la que fue la reina de Francia más famosa, admirada y también, odiada. Para los franceses siempre fue considerada una intrusa a la que apodaban la austriaca pero a pesar de ello, en Versailles y en todas las cortes europeas, se convirtió en un icono de estilo marcando tendencia en la moda.


El vestido que te proponemos está totalmente estampado en gasa y es comodísimo de llevar ya que no tiene ni botones ni cremalleras. Queda ceñido a la cadera con una goma de modo que se ajusta a cualquier silueta. Es más, os contaré que cuando estaba embarazada me lo ponía porque sentaba de maravilla... Todo un básico para tener en el armario ya que te permite combinarlo de varias maneras. Y te preguntarás...cómo combinarlo? o cuándo me lo pongo?


No te preocupes que por falta de ideas no va a ser! Para un outfit más casual puedes combinarlo con una bailarina o sandalia y una cazadora vaquera o de cuero. Si celebras una ocasión especial y buscas un look más sofisticado, combínalo con unos tacones y una blazer negra. Seguro acertarás.


Vestido en gasa Marie Antoniette

Y volviendo a nuestra protagonista, y antes de seguir profundizando en ella y su época, te aconsejamos leer la biografía de María Antonieta de Stefan Zweig, sin duda, una de las más logradas de este autor. Más de 500 páginas apasionantes que te transportaran al increíble mundo de la corte de Luis XV y Luis XVI. Aproximadamente desde 1770, cuando María Antonieta, con tan sólo 14 años se casa con el delfín de Francia, hasta su ejecución en la guillotina en 1793 en plena revolución francesa.


Y para seguir entrando en materia, te proponemos un plan para este finde? Sólo necesitas una manta, un sofá bien cómodo y unas dos horitas de tiempo para disfrutar de una gran película sobre nuestra protagonista. María Antonieta, de 2006, con guión y dirección a cargo de  Sofía Coppola, y protagonizada por Kirsten Dunst y Jason Schwartzman... te transportará de lleno a Versailles. Planazo para conocer a nuestra protagonista de la mano de Coppola, cuyo retrato de la reina María Antonieta de Habsburgo-Lorena, esposa de Luis XVI y guillotinada como su marido en 1793, no pretende ser totalmente fiel a la historia. Sabías que la directora introduce música rock en la banda sonora del film? Concretamente de sus bandas fetiche: Bow Wow Wow, Robert Smith o Gang of Four, entre otras. Y otra anécdota de la peli, busca las Converse de color rosa que aparecen en la escena de los zapatos de la reina!


Bambula Marie, es nuestro vestido de Maria Antonieta.




#vacaciones

14 vistas
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Pinterest
 Lifestyle, fashion and tales blog