• Vintage y Victorian

Descubriendo a Marie Antoniette de la mano de Sofiía Coppola

Actualizado: 11 de jun de 2019

Te quedaste con más ganas de Maria Antonieta? Pues vamos a seguir comentando la peli que te recomendamos: Marie-Antoniette, de Sofía Coppola. ¿Aún no la has visto? Pues mira el tráiler...




María Antonieta era una mujer bella y elegante que dejó huella en la moda. Influenciada por Rousseau y sus teorías, se instaló en el Pequeño Trianon, un palacete regalo de su marido, que contaba con una granja y un bello jardín. Allí decidió dejar atrás los pesados y recargados vestidos de la corte cambiando por completo su vestuario y creando un nuevo estilo cuyos detalles se dejan ver todavía hoy en algunas colecciones de grandes diseñadores. El nuevo estilo conocido como "de canastilla" se caracterizaba por usar prendas más ligeras, telas de algodón y lino en colores pastel y claros con bordados ingleses.


Y si hablamos de sus zapatos, os contaremos que eran su perdición. No usaba el mismo par más de dos veces, así que contaba con cientos de ellos. En la película, cuyo vestuario mereció un Óscar, el encargado de diseñar los zapatos fue el gran Manolo Blahnik. Confeccionados con sedas bordadas, encajes, terciopelos, lazos e incrustaciones de piedras semipreciosas, los zapatos se caracterizaban por su tacón cuadrado y su puntera en pico.


Habían muchas opiniones encontradas con respecto a su personalidad y forma de ser, algunos pensaban que era injusto llamarla frívola o derrochadora. Lo cierto es que se convirtió en parte de la cultura popular y una figura histórica importante. Por todas estas razones, nuestra pieza Bambula Marie, hace honor a tan elegante mujer del siglo XVI.


Por esto María Antonieta es una de nuestras mujeres inolvidables. Demostramos nuestra admiración a su valentía a través de nuestro vestido Bambula Marie.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Pinterest
 Lifestyle, fashion and tales blog